SERVICIOS

Todas las empresas tienen la obligación de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en todas sus actividades y en todos sus niveles jerárquicos. La Ley 31/1995, y sus posteriores Reglamentos, nos dan los criterios preventivos mediante la fijación de los derechos y deberes que afectan a la actividad empresarial. Dentro de este marco legal se determinan las garantías y responsabilidades necesarias para establecer unos niveles de protección adecuados en los puestos de trabajo para garantizar la salud de los Trabajadores.

La integración de la prevención de riesgos laborales a las empresas se lleva a cabo mediante una organización propia que consta de instalaciones adecuadas, personal calificado y equipamiento técnico suficiente para poder proporcionar a empresarios y trabajadores el asesoramiento necesario y adecuado en materia preventiva.

El objetivo de INPREIN es el de implantar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que permita a las empresas integrar de una manera efectiva la prevención y así lograr una reducción de la accidentalidad y las enfermedades profesionales.

Los servicios que ofrece INPREIN son los imprescindibles para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los Reglamentos que lo regulan. Nuestra actividad consiste básicamente en asesorar a las empresas concertadas, a sus trabajadores y a los representantes de los mismos, en todo aquello que los conducirá a una integración de la prevención en la Empresa, siempre a partir de una evaluación de los riesgos detectados y de una planificación de las correspondientes medidas correctoras que se derivarán.