APOYO VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (DEA)

APOYO VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y de entre estas destaca la muerte repentina cardíaca que mayoritariamente sucede fuera del ámbito sanitario. La evidencia científica ha establecido que las posibilidades de sobrevivir dependen de un reconocimiento precoz de esta situación.

NUEVO DECRETO LEY DOG 151/2012
Este decreto establece los requisitos de la formación que tienen que tener las personas que tienen que aplicar la desfibrilación. Mediante la regulación de programas de formación, inicial y continuada, se garantiza la formación del personal no sanitario según las recomendaciones de los principales consejos y asociaciones especializados en el ámbito de la resurrección, los cuales, también ponen especial énfasis en la necesidades de realizar actualizaciones periódicas de la formación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales y voluntarios que en el ejercicio de la sus tareas se pueden encontrar con pacientes en situación de parada cardiorespiratoria. Trabajadores con responsabilidades en las empresas en aspectos de prevención de riesgos laborales. Ciudadanoss que quieran adquirir competencias en la práctica de SVB y DEA.

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL
El curso consta de dos partes, la primera es teórica, donde el alumno adquiere, junto con material audiovisual, los conocimientos requeridos. La segunda parte es práctica, en la que se utiliza un maniquí simulador, donde el alumno participa activamente para adquirir las habilidades básicas. La duración del curso es de 6 horas *distribuidas en 1 hora teórica y 5 horas prácticas.

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA
El curso consta de un recordatorio teórico y una simulación cumplida de una secuencia de actuación con el DEA con una posterior evaluación. La duración del curso es de 90 minutos.

CERTIFICADO
El alumno obtendrá el certificado del CONSEJO CATALÁN DE LA *RESSUSCITACIÓN. El personal sanitario que realice el curso recibirá 3,1 créditos. Los docentes que imparten los cursos son personal acreditado por el Instituto de Estudios de la Salud (IES) y por el Consejo Catalán de la Ressuscitación(CCR), por la realización los cursos De SVB y DEA, con una larga experiencia en docencia y primeros auxilios.

LUGAR De IMPARTICIÓN
Las sesiones de formación se imparten a las instalaciones de *INPREIN centro homologado por el Instituto de Estudios de la Salud de la Generalitat de Catalunya y por el Consejo Catalán de Ressuscitación.

INSCRIPCIONES
La inscripción está abierta todo el año, los cursos se realizarán siempre que haya un mínimo de 6 y un máximo de 18 alumnos.

CURSOS BONIFICABLES POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA
Para inscribirse a los cursos hay que solicitar la hoja de inscripción: correo electrónico a inprein@inprein.com o por tel. 93.302.61.00